Filas vacías en el Al Bayt de Qatar al no venderse cerveza en el estadio

El aficionado sólo tiene de dos opciones: El refresco de cola o cerveza sin alcohol. Las filas evidentemente están vacías en el Estadio Al Bayt de Qatar en la inauguración de la Copa del Mundo. Obviamente hay agua, pero tampoco se vende mucho. De comer ofrecen “papitas” y no más. Esas son las nuevas reglas. Así abre el Mundial, en medio de la extrañeza de muchos.

En los pasillos hay mucho orden. Acaso las aficiones de Ecuador y Qatar no son las más ruidosas, pero existe orden. Un vaso de refresco tiene un costo de 15 reales qataríes, algo así como 80 pesos mexicanos, evidentemente eso provoca que tampoco haya una gran afluencia de gente.

En los pasillos del moderno escenario abordamos a algunos aficionados. “La verdad es muy caro este Mundial. El más caro de la historia, pero no nos fijamos en eso. Mi familia y yo nos queremos divertir y ver ganar a Ecuador”, expresó la ecuatoriana Silvia Mena, quien también cree que la medida por no vender alcohol en los estadios es más que positiva.

Tampoco se observa mucha seguridad. Es verdad que en varias ocasiones es revisada la acreditación o en este caso la Hayya Card, pero no se ve que haya mucha policía. Se pudo observar un grupo de policías que, montados en camellos, estaban en las inmediaciones del estadio, pero no hay revisiones exaustivas, sólo hay voluntarios que buscan satisfacer la demanda de la gente que poco a poco se agrega al inmueble que está muy alejado de la ciudad de Doha.

Así comienza la justa mundialista esta noche. Lo dijo Gianni Infantino, en un tiempo diferente y evolutivo. Habrá que ver cómo se adaptan los aficionados a esta nueva versión de disfrutar el futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *