Con un avance de seis décimas, este martes el peso suma cinco jornadas al hilo en lo que va del mes, así como 13 desde el 20 de octubre, cuando el dólar registró su precio más alto, en 20.12 pesos por billete verde.

Sin embargo, el fin de las apuestas sobre la reapertura de China, ayudaron este 8 de noviembre al dólar estabilizarse tras días de debilitamiento en el mercado mundial, en un día en que se celebran las elecciones intermedias en Estados Unidos que, de cumplirse el pronóstico de una victoria republicana en el Congreso, podrían estancar la agenda legislativa de Joe Biden en los siguientes dos años de su mandato.

Y es que mientras el resultado final de los comicios que se celebran hoy podría tardar varios días, analistas apuntan a que una victoria republicana podría ser buena para los bonos del Tesoro, aunque mala para el dólar, de conducir ésta a un menor estímulo fiscal.

Asimismo, tras alcanzar el dólar varios máximos de varios años frente a diversas divisas extranjeras, impulsado por las alzas de la Reserva Federal (Fed) a las tasas de interés, este martes el euro registró su nivel más alto en casi dos semanas, tocando 1.003 dólares por unidad durante la sesión en Asia, para bajar hasta quedar uno a uno con el billete verde.

Mientras que la libra esterlina bajó 0.3% a 1.14 dólares, lejos de sus mínimos de las jornadas recientes, casi en línea con el dólar australiano y la corona sueca, que a menudo se mueven con la confianza general del mercado.

De igual forma, el yen japonés obtuvo su máximo de una semana al llegar a las 146.35 unidades por dólar, tras las intervenciones del gobierno nipón inyectando 6.35 billones de yenes para apuntalar la divisa, que llevaron en octubre a las reservas japonesas a su segunda caída mensual más pronunciada.

A la par, pese a su retroceso de 7.26 unidades por dólar a causa de los nuevos brotes de COVID-19, el yuan chino tuvo el viernes su mejor jornada en dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.