El dólar se tropieza este viernes, debido a la publicación de datos de empleo en Estados Unidos.

La divisa estadounidense cae 0.56 por ciento, y el tipo de cambio se ubica en 19.53 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.95 pesos por billete verde, de acuerdo con información de Citibanamex.

“La moneda mexicana se vio favorecida por cifras laborales débiles en Estados Unidos de octubre, lo que está fortaleciendo las apuestas a favor de que la Reserva Federal reducirá el ritmo de alza de tasas de fondos federales”, destacó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

“La economía generó 261 mil puestos de trabajo en octubre, por encima del mínimo de 29 meses de septiembre de 3.5 por ciento y ligeramente por arriba de las expectativas del mercado de 3.6 por ciento. La tasa de desempleo ha estado en un rango estrecho, entre 3.5 por ciento y 3.7 por ciento desde marzo, lo que sugiere que el mercado laboral está muy ajustado, lo que ha contribuido a las presiones inflacionarias”, agregó la especialista.

Asimismo, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta de seis divisas de países desarrollados presenta un retroceso de 1.66 por ciento, en los 111.06 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la baja es de 1.56 por ciento, en los mil 323.90 enteros.

Están comenzando a surgir pequeñas grietas en la resistencia del mercado laboral de Estados Unidos a las tasas de interés más altas y al aumento de los precios, pero queda mucha fuerza para mantener a los funcionarios de la Reserva Federal enfocados en acabar con la inflación.

Las empresas impulsaron la contratación en octubre en 261 mil más de lo esperado, y las ganancias por hora promedio se aceleraron desde septiembre, según un informe del Departamento de Trabajo del viernes.

Pero la tasa de desempleo aumentó al 3.7 por ciento desde un mínimo de más de cinco décadas, el aumento de las nóminas fue el más bajo desde finales de 2020 y el avance anual de los ingresos cayó por debajo del 5 por ciento por primera vez desde el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.