Chetumal.- Con diversas actividades, el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Lilian Villanueva, celebró el Día de Muertos en el anfiteatro de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, Estimulación Creativa y Teatro, y en el Parque de los Caimanes.
Entre esas actividades resaltaron la exhibición de un altar de muertos y las presentaciones artísticas “Calaveritas de azúcar”, a cargo del Taller de Psicodanza; y “Veracruz entre la vida y la muerte”, a cargo del grupo danzario “Sac-Nicté”.
Igualmente, el público disfrutó del espectáculo “Revolución Cultural Ek Balam”, protagonizado por un grupo de la Dirección de Cultura y Artes del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco, y de un recorrido por los distintos stands en el parque.
De esta manera, se pudieron apreciar obras de los estudiantes de artes plásticas, del Taller de Manualidades, del Taller de Corte y Confección, así como alebrijes, trajineras, figuraciones del Halloween y otros símbolos para recordar a los muertos queridos.
Esta celebración fue realizada en coordinación con el Centro Universitario de Desarrollo Vanguardista, la Dirección de Cultura y Artes del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco, casas de cultura y la Escuela Estatal de Artes Plásticas, Estimulación Creativa y Teatro.