No sólo en Aguascalientes se vivieron importantes eventos deportivos este fin de semana, también en varios estados del país se organizaron algunas competencias de índole nacional como fue el Nacional Infantil de Handball que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco.

Los equipos representantes de Aguascalientes tuvieron una estupenda participación y ambas ramas lograron meterse entre los cuatro mejores del torneo. En la rama varonil, luego de avanzar a la segunda ronda que eran semifinales, se perdió ante Nuevo León por el pase a la gran final. En el partido por el tercer lugar ante Sonora también se salió con una derrota quedando con un digno cuarto lugar, que tiene un mérito importante al enfrentar a rivales de alto calibre.

Las que triunfaron totalmente fueron las chicas de la rama femenil, que también avanzaron a las semifinales para derrotar a Chihuahua y avanzar al duelo por el título, en donde superaron a Sonora para quedarse con la presea dorada, subiendo a lo más alto del podio, coronando un torneo perfecto. Las niñas aguascalentenses posaron con su medalla de oro y una gran sonrisa que es premio al esfuerzo que hicieron durante tres días de competencia. Estos resultados ponen en evidencia el crecimiento y sobre todo el buen trabajo que se está haciendo en nuestro estado con esta disciplina, la cual da resultados en casi cada competencia a la que se va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.