Octubre 22, año 2022
#FGE #QRoo #LaEraDigital #MantenteInformado
- Fiscales especializados brinda información a más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel Bacalar
Bacalar, Quintana Roo, a 22 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, impartió pláticas de prevención del delito, violencia familiar y delitos sexuales a más de 300 estudiantes del Colegio de Bachilleres “Serapio Flota Mass” del municipio de Bacalar.
Durante las pláticas, los alumnos conocieron que, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, la FGE Quintana Roo busca sensibilizar a los estudiantes y brindarles información vital, para evitar incurran en las diversas vertientes de la violencia y con ello en conductas graves.
En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, brinda orientación y asesoría preventiva en materia familiar, además de la civil, penal y laboral, para el ejercicio de los derechos de las mujeres, favoreciendo con ello su acceso a la justicia, como es la encomienda de la Gobernadora Mara Lezama y también emite medidas de protección en beneficio de las víctimas.
Así también, se les compartió a los alumnos del plantel Bachilleres que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, ofrece pláticas preventivas y de concientización sobre el uso de redes sociales, así como de los delitos cibernéticos a los que están expuestos.
En ese sentido, se les álertó que, quien reciba u obtenga de una persona, imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico o sexual y las revele o difunda sin su consentimiento y en perjuicio de su intimidad, se le impondrán sanciones severas que consisten en encarcelamiento de la persona.
Finalmente, se les habló sobre las consecuencias del consumo de sustancias ilícita como alcohol y drogas, destacando la importancia de brindar atención a la salud física y mental, y seguir métodos para mejorar la comunicación con familiares y amigos.