La pregunta flotó todo el día sobre el paddock del Circuito de las Américas en Austin, ¿debe ayudar Max Verstappen a su coequipero Sergio Pérez? ¿Hacerlo en el Gran Premio de Estados Unidos o en el Gran Premio de México? Pues el neerlandés, ahora bicampeón del mundo con Red Bull no dijo la palabra “no”, pero dejó claro que su naturaleza competitiva está primero.
“Como equipo siempre tratamos de ser primero y segundo, y como piloto siempre trato de ganar más carreras”.
-Pero es la última vuelta en México, por ejemplo, tú vas adelante, él va segundo
“Yo gano”, interrumpió la pregunta y agregó, “de cualquier manera estaría superando en puntos a Charles (Leclerc), pero primero tenemos que ser así de competitivos (para ir primero y segundo).
Por el momento, Checo Pérez es segundo en el campeonato de pilotos con 253 puntos, solamente uno más que Charles Leclerc, de Ferrari.
En días pasados, los directivos más importantes de la escudería austriaca, Christian Horner y Helmut Marko dijeron que su prioridad será ayudar a que Checo Pérez logre el subcampeonato, para que se completen tres objetivos: Título de Pilotos, Título de Constructores y el 1-2 de pilotos.
Christian Horner y Helmut Marko no han sido muy específicos en qué clase de apoyo darían Pérez, si sólo sería técnico y táctico, enfocados en darle el mejor auto posible desde el viernes, o si habría alguna orden de equipo a Max Verstappen. Pero parece que el bicampeón lo tiene claro, si puede ganar, ganará.
Actualmente, Checo Pérez es sublíder en el mundial de pilotos con 253 puntos, sólo un punto por arriba de su principal competidor Charles Leclerc. Por otra parte, Red Bull está cada vez más cerca de coronarse en el campeonato de constructores, quienes marchan con 619 puntos a falta de cuatro carreras por disputarse.