Esta mañana se ha formado la Tormenta Tropical “Roslyn” a partir de la Depresión Tropical “Diecinueve-E”, el sistema se desplazará paralela a las costas del Pacífico Central Mexicano, incrementando la probabilidad de lluvias en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco; el fin de semana estará a solo 27 kilometros de Cabo Corrientes, Jalisco, como posible huracan categoría 1.
Actualmente, se encuentra a 280 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 490 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Se prevén vientos de hasta 85 km/h.
Se espera que para la tarde noche del viernes 21 de octubre se convierta en huracán categoría 1 a 240 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, en tanto que para las primeras horas del 23 de octubre esté a 27 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El Sistema Meteorológico Nacional llama a la población a extremar precauciones en las zonas con advertencia de lluvias, se incluye a la navegación marítima, así mismo piden atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.