El dólar refleja un retroceso en su fortaleza, después de que uno de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mencionó que probablemente los incrementos agresivos de las tasas de interés puedan terminar pronto. Lo anterior le dio un ligero empujón al tipo de cambio.
La divisa estadounidense cae 0.04 por ciento, mientras el tipo de cambio se ubica en 20.02 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.60 pesos por cada billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados presenta un descenso de 0.35 por ciento, en los 112.58 enteros.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.16 por ciento, un aumento de 0.019 puntos base, mientras que el M bono a 10 años, en México, alcanza una tasa de 10.27 por ciento, un descenso de 0.004 puntos base.
“Esperamos que los M bonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos a la gran cantidad de reportes corporativos que parecen mejorar el apetito de riesgo y frenar la depreciación en los mercados accionarios”, destacan especialistas de Grupo Financiero Ve por Más.
Dentro de las monedas que avanzan frente al dólar está el florín húngaro 1.10 por ciento, rublo ruso 0.96 por ciento, zloty polaco 0.92 por ciento, peso chileno 0.87 por ciento, dólar australiano 0.67 por ciento y el dólar neozelandés 0.58 por ciento, por mencionar algunas.
En tanto, en Europa, Liz Truss renunció a su cargo como primera ministra del Reino Unido. Tras su anuncio, la libra esterlina cotiza con ligeras ganancias de hasta 0.8 por ciento.