Un juez dictó la pena máxima, una sentencia de 70 años de prisión, para Erick Francisco Robledo, feminicida de Ingrid Escamilla, por el crimen cometido en febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Por primera vez, se dictó una sentencia de 70 años de cárcel por el delito de feminicidio, la pena más alta que marca el código penal para la Ciudad de México.
De acuerdo con las indagatorias, el 9 de febrero de 2020, Erick Francisco Robledo privó de la vida a Ingrid. Posteriormente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en el departamento donde había cometido el delito.
Ingrid Escamilla tenía 25 años cuando fue víctima del feminicidio, mientras que su agresor, quien era su pareja, Erick Francisco, tenía 46 años.
Este caso sentó un precedente, debido a que imágenes de la víctima circularon en redes sociales y en medios de información.
La Fiscalía capitalina promovió la “ley Ingrid”, la cual fue aprobada por el Congreso local.
Ésta prohíbe a servidores públicos reproducir, transferir, filtrar, enviar, negociar o aportar imágenes de víctimas femeninas que hayan perdido la vida en circunstancias violentas.
Playa del Carmen, Quintana Roo.- Como parte del compromiso del Gobierno Municipal que encabeza la…
-Los ganadores del primer lugar en ambas categorías representarán a Quintana Roo a nivel nacional…
-Se muestra el compromiso entre México, la Unión Europea y Quintana Roo por impulsar una…
Del 31 de octubre al 3 de noviembre, la ciudad vivirá una de las celebraciones…
La presidenta municipal Estefanía Mercado propone al Cabildo una iniciativa para la creación de la…
Cozumel, a 15 de octubre de 2025.- Como parte del programa permanente de mantenimiento urbano…