*Esta actividad es abierta y gratuita para la comunidad en Cozumel
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad en general a presenciar el fenómeno arqueoastronómico, que se registra en el vestigio arqueológico “El Caracol”, ubicado en el Parque Ecoturístico Punta Sur. La cita es este jueves 20 de octubre, a las 6:45 AM.
Jesús Benavides Andrade, director de Punta Sur, explicó que el fenómeno arqueoastronómico sucede dos veces al año; la primera conocido como de invierno se presenta en el mes de febrero y la segunda, en otoño sucede en octubre.
Comentó que el suceso ocurre cuando en el sol se alinea a la ventana de la cúpula del edificio “El Caracol”, un vestigio arqueológico ubicado cerca de Punta Celarain, que data del postclásico tardío (1200 – 1500 d.C.) y es un considerado como un marcador de navegación para los mayas.
Benavides Andrade precisó que la arqueoastronomía es una herramienta para lograr comprender la cosmovisión de las culturas antiguas, ya que explica la íntima relación que existía entre la dimensión terrenal y la celeste, así de cómo los antiguos mayas comprendían su cosmos.
Para finalizar, destacó que esta actividad es abierta y gratuita para la comunidad, ya que es importante que cada vez más personas conozcan la riqueza cultural, arqueológica y astronómica que existe en Cozumel e invitó a las personas interesadas a inscribirse en el siguiente correo: parquepuntasur@cozumelparks.org.
• La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, destaca que el ex basquetbolista profesional de…
•Presentado por el gobierno de Estefanía Mercado, marca la agenda cultural•El director general del IMCAS,…
• El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, asegura que…
• La Presidenta Municipal de Solidaridad toma protesta a Gilberto Gómez como alcalde para el…
• Se comprometen a promover el intercambio de conocimientos, tecnologías y mejores prácticas en los…
• La empresa y el Ayuntamiento de Solidaridad suscriben un convenio para promocionar al destino…