Un actor muerto y otro desaparecido durante la grabación de una película

Un actor ha fallecido y otro se encuentra desaparecido por el fuerte oleaje de una playa en Oaxaca. Los intérpretes formaban parte del elenco como extras de la película Noche de bodas, un filme dirigido por Osvaldo Benavides, que se estaba grabando esos días en este rincón turístico del Pacífico. Según un comunicado de la productora, tres de ellos decidieron ir el miércoles a nadar a una playa en el municipio San Miguel del Puerto en su día libre, pero la voracidad de las olas los arrastró contra las rocas. Uno fue rescatado, pero el tercero todavía no ha sido localizado, la Secretaría de Marina continúa su búsqueda.

La productora Traziende Films envió un comunicado el jueves por la noche lamentando la tragedia y para expresar sus condolencias a la familia de Marco Antonio Curiel Pérez, de 46 años. Sobre Luis Manuel Gutiérrez Saldaña, de 47, no hay todavía ninguna pista. “Afortunadamente, nuestro tercer compañero, debido a la petición de auxilio y reacción de otros miembros de esta producción, se encuentra sano y salvo, aunque consternado por la situación”, reza el texto.

La película, que se espera que protagonice la conocida actriz, Ludwika Paleta, estaba ambientada en las paradisíacas playas de Bahías de Huatulco, una de las joyas del turismo de Oaxaca que estos días se ha visto sacudida por los efectos de la tormenta Karl. “Debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido”, menciona la productora.

Todo sucedió la tarde del miércoles. El grupo de compañeros había acudido a una playa cercana, llamada Majahual, en San Miguel del Puerto. Según informa la prensa local, las autoridades localizaron en la madrugada del jueves a Marco Antonio Curiel en una zona rocosa. Y la Marina no ha dejado de buscar a Gutiérrez desde entonces. La productora no ha dado más detalles sobre si detendrá el proceso de grabación de la película.

La costa de Oaxaca está considerada como una de las más peligrosas para los bañistas. Su fuerte oleaje la ha convertido en un importante atractivo para los amantes del surf, pero no todos se atreven a cruzar la orilla. En agosto de este año, tres turistas se ahogaron en Zipolite y el año pasado, las autoridades contabilizaron hasta 13 personas fallecidas en sus playas. La costa a menudo sufre fenómenos como el de mar de fondo, con corrientes de arrastre, olas de varios metros de altura y marejadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *