La marca SHEIN, especialistas en la venta en línea de productos de belleza y moda de forma accesible para todos, anunció que realizó diversas inversiones en tecnología y programas para mejorar la vida de los trabajadores de sus proveedores.
SHEIN informó de la renovación del Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores (Supplier Community Empowerment Program, en inglés), el cual cuenta con iniciativas a largo plazo enfocadas en cuatro pilares clave: mejoramiento de las fábricas, innovación tecnológica, apoyo a la formación y compromiso con la comunidad.
Mejoramiento de las fábricas
SHEIN ha asignado 14.9 millones de dólares en fondos adicionales para realizar mejoras físicas en las fábricas de los socios. Que permitirán desarrollar mejoras y ampliaciones de hasta 60 mil metros cuadrados en sus instalaciones, beneficiando a 3 mil 900 empleados y a un total de 300 proveedores.
Innovación tecnológica
La marca anunció que, en una primera fase, se lanzó el Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores para apoyar la innovación técnica de los socios, disminuir los residuos y mejorar significativamente la eficiencia.
A través de la investigación, el desarrollo y la tecnología para rediseñar los procesos de producción, el programa ha permitido a muchas de estas empresas satisfacer la demanda del mercado de una forma más efectiva, reduciendo desechos y conservando mejor los recursos.
Apoyo a la formación
La marca también ofrece formación sobre gestión de operaciones, estructura organizativa y sistemas de producción, en la cuales los proveedores han participado en más de 300 sesiones de formación, incluyendo formaciones de certificación con terceros.
Compromiso con la comunidad
En 2021, se lanzó el programa SHEIN Spotlight para empoderar a las familias dentro de las comunidades de los proveedores, desde su creación se han otorgado apoyos a más de 14 mil participantes en 178 comunidades, en particular a aquellos que se enfrentan a dificultades económicas causadas por el cuidado de los niños, los costos educativos y las enfermedades graves. Gracias a este programa más de 148 familias se han beneficiado, llegando a 329 jóvenes, incluidos 268 niños en edad escolar, para 2022 se tiene proyectado que el programa llegue a 26 mil participantes más.