Boston Celtics informaron este jueves que suspendieron al coach Ime Udoka para la temporada 2022-2023 de la NBA por “violar las reglas internas” de la franquicia.
“Los Boston Celtics anunciaron que el equipo ha suspendido al técnico Ime Udoka para la temporada 2022-2023 por violar las reglas del equipo. Una decisión sobre su futuro se tomará más adelante. La suspensión tiene efecto inmediato”, señala el comunicado publicado por la franquicia.
Udoka, que llevó a los Celtics a las Finales de la NBA el año pasado, en su primera experiencia como entrenador en la liga, no podrá entrenar en la próxima temporada, cuyo comienzo está fijado el próximo 19 de octubre.
El comunicado oficial sobre la suspensión del técnico se produce después de que en Estados Unidos se adelantara la noticia de que Udoka había mantenido una relación consensual con una mujer miembro del equipo.
Nacido en Portand en 1977, Udoka compitió en Gran Canaria y en Murcia en su carrera de jugador y, en su carrera de entrenador trabajó en San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets como asistente entrenador.
Los Celtics no comunicaron el nombre del sustituto de Udoka, aunque es posible que sea Joe Mazzulla, de 34 años, quien fue asistente del entrenador jefe en los últimos tres años.