El tifón Nanmadol se abatió el domingo sobre la isla principal de Kyushu, la más meridional de Japón, y la Agencia Meteorológica local (JMA) advirtió que se podrían producir vendavales y olas altas.
Aunque tifón se debilita, ya dejó cientos de afectaciones en Japón
El decimocuarto tifón de la temporada, que se ha ido debilitando a medida que se acerca a Kyushu, está trayendo lluvias récord, dijo la JMA, advirtiendo del riesgo de desbordamiento de los ríos.
El sur de Kyushu podría recibir 400 mm de lluvia en las próximas 24 horas y rachas de viento de hasta 235 kilómetros por hora, mientras que la región central de Tokai podría recibir 300 mm de lluvia, pronosticó la agencia.
Los operadores ferroviarios y las compañías aéreas han cancelado sus servicios y la cadena de tiendas Seven-Eleven Japan ha cerrado temporalmente unos 950 establecimientos. Toyota Motor Corp dijo que suspendería la producción en tres fábricas el lunes.
Se prevé que la tormenta gire hacia el este y pase por encima de la isla principal de Japón, Honshu, antes de adentrarse en el mar el miércoles.
Las fuertes lluvias azotaron la capital, Tokio, y la línea de metro Tozai fue cerrada por las inundaciones.
Japón emite alerta especial de tifón ante una tormenta “sin precedentes”
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió el sábado una advertencia especial de tifón para la prefectura de Kagoshima, en Kyushu, la más meridional de las islas principales del país, mientras la región se prepara para el paso de un potente y potencialmente destructivo súper tifón.
Nanmadol, clasificado como súper tifón por el Centro Conjunto de Alerta de Tifones de la Armada de Estados Unidos, tiene el potencial de ser la tormenta tropical más destructiva que haya azotado Japón en décadas.